martes, 24 de diciembre de 2013

Novidad

Hoy es 24 de Diciembre de 2013. 
Llevo una semana y dos días solo. Mis únicos contactos humanos reales, físicos, presentes, son en el trabajo, y cuando gasto el dinero que gano en el trabajo en la tiendas y supermercados. Es cierto que en el trabajo se percibe cierto cariño y simpatía con mis compañeras. Pero no más. 
Por lo demás, paso horas sentado delante del ordenador, y me relaciono virtualmente con algunos amigos y familiares. Total imposibilidad de abrazos y besos. Paso también horas leyendo torpemente textos y más textos sociológicos sobre diferentes temas. 
Hasta ahora no he hecho ninguna entrada en este blog. A partir de ahora comenzaré a hacerlas. Puede que algunas de ellas se refieran únicamente a mi pasado cercano, aquí, estos meses, en Paisley, una ciudad posindustrial de la periferia de Glasgow. 
Siento cierta ansiedad, cierto miedo. Nunca había estado tan solo, tanto tiempo. Mis compañeras de piso no volverán hasta mediados de enero. Aun me quedan al menos tres semanas de soledad. Espero ser fuerte.
No he vuelto a casa por navidad porque a finales de enero iré a España por mis exámenes y no me parecía sensato hacer dos viajes tan cercanos en el tiempo. Trabajo en un restaurante y obviamente la navidad es temporada alta. Aquí sirvo para algo, aunque trabaje sin contrato por una miseria la hora.
Quiero hacer entradas en relación a todo esto, resaltando diferentes aspectos de las realidades que he percibido aquí. Procuraré referirme especialmente a sutilezas sociales y sociológicas que estructuran mi realidad, pero no quiero separarme en ningún momento de mi experiencia personal. No quiero hacer ciencia, solo limitarme a detallar mi experiencia. Un joven español trabajando en Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario